Debes saber Videos

Cómo la Virgen de Fátima salvó a Juan Pablo II del atentado

El miércoles 13 de mayo de 1981 ocurrió el atentado al Papa Juan Pablo II, en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano. El Papa recibió cuatro disparos de parte de Mehmet Ali Ağca mientras entraba a la plaza y sufrió graves pérdidas de sangre. Ağca fue arrestado inmediatamente y luego condenado a cadena perpetua por un tribunal italiano. El Papa más tarde perdonó a Ağca por el intento de asesinato y fue indultado por el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi a petición del Papa y deportado a Turquía en junio de 2000.

Lugar del atentado al Papa Juan Pablo II
Atentado al Papa Juan Pablo II / ProhibitOnions, Public domain

El 26 de junio del año 2000, el Papa Juan Pablo II lanzó el “Tercer Secreto de Fátima”, en el que dijo que el intento de asesinato de Ağca era el cumplimiento de este Secreto. El 13 de mayo (fecha del atentado) es el aniversario de la primera aparición de la Virgen María a los tres hijos de Fátima, algo que el Papa siempre ha considerado significativo, atribuyendo su supervivencia en ese día a su protección.

Mientras estuvo en prisión preventiva, se informó ampliamente que Ağca había desarrollado una obsesión con Fátima y durante el juicio afirmó que era la segunda venida de Jesucristo y pidió al Vaticano que libere el Tercer Secreto.

El 31 de marzo de 2005, justo dos días antes de la muerte del Juan Pablo II, Ağca concedió una entrevista al periódico italiano La Repubblica y afirmó estar trabajando en un libro sobre el intento de asesinato.

Te puede interesar también: Pequeño documental sobre el Santo Rosario

Fuente: https://wikipedia.org

image_printImprimir

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

También puede interesarte...