Tips

Cómo persignarse correctamente

Cómo persignarse correctamente
Cómo persignarse correctamente | Autor desconocido

Existe mucha confusión en cuanto al significado de signarse, santiguarse y persignarse. Empezaremos contándote, por si no lo sabías, que persignarse es la suma entre signarse y santiguarse.

A continuación te dejamos los siguientes diagramas y te instamos a compartirlo para que todo cristiano aprenda cómo persignarse correctamente.

Cómo persignarse correctamente

Signarse

Cómo persignarse correctamente

¿Qué significa signarse?

Al signarnos hacemos tres cruces, una en la frente, otra sobre los labios y otra sobre el pecho. La primera cruz es para que Dios nos libre de malos pensamientos, la segunda es para que nos libre de malas palabras, y la tercera es para que nos libre de malos actos.

“Por la señal de la Santa Cruz”: Le pedimos a Dios que a través de esta señal obre.

“De nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro”: Le pedimos que nos libre del enemigo, que son las tentaciones, los pecados, y aquellos que nos pueden hacer caer en ellos, ya sea personas o entidades.

Santiguarse

Nos santiguamos creando una cruz con nuestros dedos índice y corazón desde la frente al vientre y a lo ancho de los hombros, recitando “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

¿Qué significa santiguarse?

Nos santiguamos nada menos que para invocar a la Santísima Trinidad, poniéndonos a voluntad del Padre, manifestando nuestra fe en la obra redentora de Jesús y disponiéndonos a recibir la gracia del Espíritu Santo.

Cómo santiguarse
Cómo santiguarse correctamente

Te puede interesar también: Diferencia entre persignarse, signarse y santiguarse

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Te recomendamos leer también