Cómo rezar Tips

Cómo rezar el Rosario sin rosario

Cómo rezar el Rosario sin rosario
Cómo rezar el Rosario sin rosario

Ya sea que quieras rezar en un lugar público y pasar desapercibido o no tengas un rosario a mano, te dejo estos consejos para que puedas rezarlo sin un rosario físico.

Primero que nada asumiré que ya sabes rezarlo. Si no sabes, puedes consultar las siguientes guías en su forma oficial y su forma simplificada:

1.- Usa tus manos

No es fácil llevar la cuenta, menos en la vía pública con tantas distracciones. Por eso debes usar los dedos de tus manos para contar las decenas. Puedes hacerlo al aire libre o bien llevarlas en los bolsillos.

Cómo rezar el Rosario sin rosario

Otra forma de usar tus manos es entrelazarlas e ir levantando los dedos de uno en uno a medida que van avanzando.

2.- Usa cuentas de cualquier cosa

Puedes usar trocitos de papel, fichas, monedas, piedras, lo que tengas a mano para llevar la cuenta. Esto puede serte útil cuando estás tranquilo pero en un lugar que no es tu hogar, en un lugar como la playa y olvidaste llevar tu rosario. También puedes usar una hoja de papel e ir haciendo una marca por cada oración.

3.- Utiliza una aplicación móvil

Personalmente recomiendo las siguientes aplicaciones para rezar el rosario cada día. Esto te puede servir para rezar en el transporte público por ejemplo.

Te recomiendo las siguientes:

4.- Usa una guía en audio o video

Si estás ocupada/o haciendo quehaceres del hogar y no puedes llevar la cuenta físicamente, escucha un audio del rezo del Rosario en Youtube o mediante una aplicación. Podría ser útil usar audífonos para que sea algo íntimo tuyo. Personalmente te recomiendo los siguientes:

Santo Rosario Completo (20 Misterios) con el Padre Sergio:

5.- Dibuja un rosario

Si tienes a mano una hoja y un papel puedes dibujar un rosario e ir rezando. Puedes hacer algo simple e ir rellenando o pintando cada cuenta, o puedes ir dibujando a medida que rezas si tienes talento y crear una bonita obra de arte para nuestra Santísima Virgen.

Tip: Recuerda que cada Ave María representa una rosa.

6.- Usa tu cuerpo

Si eres de los que se pierde y no recuerda en qué Misterio va, te puede ser útil llevar una cuenta con tu cuerpo. Si estás inmóvil puedes crear tu propio código con tus pies (y contar la decena con los dedos).

Ejemplo:

  • Primer Misterio: Pie derecho hacia la derecha
  • Segundo Misterio: Pie derecho hacia la izquierda
  • Tercer Misterio: Pie izquierdo hacia la izquierda
  • Cuarto Misterio: Pie derecho hacia la izquierda
  • Quinto Misterio: Ambos pies juntos o entrelazados
image_printImprimir

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

También puede interesarte...