Oraciones

Coronilla al Santísimo Sacramento

Coronilla al Santísimo Sacramento
Cómo rezar la Coronilla al Santísimo Sacramento

Según el Derecho Canónico en su canon 897, el Sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la Santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente. El Sacrificio Eucarístico, memorial de la muerte y resurrección del Señor, en el cual se perpetúa a lo largo de los siglos el Sacrifico de la cruz, es el cúlmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, por el que se significa y realiza la unidad del pueblo de Dios y se lleva a término la edificación del cuerpo de Cristo. Así, pues, los demás sacramentos y todas las obras eclesiásticas de apostolado se unen estrechamente a la santísima Eucaristía y a ella se ordenan.

Te enseñamos a rezar la Coronilla al Santísimo Sacramento de forma simple, paso a paso. Una oración muy sencilla.

Cómo rezar la Coronilla al Santísimo Sacramento

Rezamos por las intenciones del santo padre:

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria

Oración al comenzar cada misterio (cuentas grandes):

Señor Jesús, te ofrezco mi pesar por los muchos sacrilegios cometidos contra Ti y por la indiferencia que se te muestra en el Santísimo Sacramento del Altar.

En cada cuenta pequeña (decenas):

Jesús, yo te adoro en el Santísimo Sacramento.

Oración final:

Santa María Madre de Dios, te ruego que lleves esta oración a tu Hijo Jesús y consuelo a Su Sagrado Corazón. Te pido el favor de agradecer Su presencia divina en el Santísimo Sacramento. Él nos ha tratado con misericordia y amor al quedarse con nosotros. Mi vida será para Él una oración de acción de gracias. Jesús, en Ti confío. Amén.

Te puede interesar también:

Fuentes:

image_printImprimir

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Te recomendamos leer también