Debes saber

La Medalla Milagrosa, un poco de historia y su significado

¡La Medalla de la Inmaculada Concepción —popularmente conocida como la Medalla Milagrosa— fue diseñada según las indicaciones de la misma Santísima Virgen! Por eso no es de extrañar que obtenga tan extraordinarias gracias para aquellos que la llevan puesta y rezan por la intercesión y el socorro de María.

Historia de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre de 1820, Labouré relató una aparición que tuvo de la Virgen María. Esta fue la segunda vez que presenciaba este tipo de visión. Contó que pudo observar su figura dentro de un marco oval con sus manos resplandecientes de rayos de luz.

En este episodio escuchó a la Virgen decir: “Es la imagen de las gracias que reparto sobre las personas que me las piden, es la imagen de las gracias de aquellos que se han olvidado de pedírmelas”.

En estas visiones, Labouré pudo contemplar un círculo con doce estrellas, la letra M, una cruz y las figuras del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. A partir de esto la Virgen le solicitó que replicara estas imágenes en una medalla con la consigna: “Todos aquellos que porten la medalla recibirán grandes gracias.”

Significado de la Medalla

Cada lado de la medalla nos comunica un mensaje distinto.

El frente nos presenta a María en la gloria de su Inmaculada Concepción. Se posa sobre un globo como Reina del Cielo y la Tierra. Sus pies aplastan a la serpiente, proclamando que el mal no tiene ningún poder sobre ella. María se muestra como intercesora, los rayos de luz que brotan de sus manos simbolizan las gracias que reciben las personas que las piden. En el contorno de la medalla está la invocación: Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

El reverso de la medalla muestra a María en su relación con nosotros, la Iglesia. Allí se puede ver una M acompañada del Corazón de Jesús al lado del de María. Estos símbolos nos dicen que María no solo es Reina e intercesora sino también es Madre que conoce nuestros dolores y es Madre del Redentor. Por ambos a todos los hijos de Dios, el Corazón de Jesús lleva una corona de espinas y el de María está atravesado por una espada.

Las doce estrellas pueden referirse a los doce apóstoles que representan a toda la Iglesia en torno a María o pueden representar las doce estrellas en la visión de San Juan en la que “apareció en el Cielo una señal grandiosa: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

Aquí podemos ver el papel de María en la salvación. Guía a sus hijos por los dolores de la Tierra hacia la dicha del Cielo, donde en la corona de la Reina, brillarán como estrellas por la eternidad.

Oración de consagración a la Medalla Milagrosa

Postrado ante tu acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludarte en el augusto misterio de tu concepción sin mancha, te elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la majestad de Dios.

Yo te prometo, Virgen Purísima, no olvidar jamás, ni tu culto ni los intereses de tu gloria, a la vez que te prometo también promover en los que me rodean tu amor.

Recíbeme, Madre tierna, desde este momento y sé para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte.

Amén.

Favores de nuestra Madre a través de la Medalla Milagrosa

  1. Esta medalla no es un amuleto de la buena suerte, ni hace magia, simplemente se usa con fe y confianza para que con el poder de la oración, se cumplan los anhelos de tu corazón.
  2. Si estás pasando por una situación difícil en tu vida y necesitas de paciencia, perdón, arrepentimiento y fe, puedes obtenerlo con la devoción a la medalla, pues estos son los milagros más grandes que concede.
  3. La Virgen te ofrece protección si clamas para obtener sus gracias y bendiciones.
  4. La medalla la debes portar en el cuello y no sólo realiza beneficios materiales, sino cambios de comportamientos o la sanación de vicios.
  5. Al portar esta medalla debes recitar varias veces al día la jaculatoria: ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

🔴 Puedes leer más sobre la Medalla Milagrosa en la web de la Asociación de la Medalla Milagrosa

Te puede interesar también: Artículos religiosos cristianos católicos

Fuentes:

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

Te recomendamos leer también