Esta película narra las últimas 12 horas de vida de Jesucristo antes de ser crucificado y trae dos importantes mensajes: lo que significa la verdad, la gracia y el perdón.

La Pasión de Cristo fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, y Maia Morgenstern como la Santísima Virgen María. Este film recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos, pero también se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick.
Sinopsis:
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del «reino de Dios» y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.
? Para ver la película ve al siguiente link: https://repelisgo.com/pelicula/the-passion-of-the-christ-YXSXY
Curiosidades:
- El film fue rodado originalmente en hebreo, arameo y latín, para ser presentada sin subtítulos, aunque posteriormente se decidió usar subtítulos y se hicieron los doblajes de algunos idiomas.
- Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.
- Para producir La pasión de Cristo, Mel Gibson invirtió entre 40 y 50 millones de dólares de su propio dinero para financiar la película y cubrir los costes de publicidad.
- Jim Caviezel comparte las mismas iniciales que Jesucristo y además tenía 33 años cuando hizo el papel, la misma edad que Jesús cuando fue crucificado.
- Durante la producción de ‘La Pasión de Cristo’, Luca Lionello (Judas Iscariote) se convirtió del ateísmo al catolicismo.
- Caviezel se lastimó cargando la cruz, el actor se dislocó el hombro cuando la cruz de más de 70 kilos cayó sobre él. Esa escena puedes verla tal cual en la película.
- El asistente de dirección Jan Michelini fue impactado dos veces por un rayo durante el rodaje de la película. Una de las veces compartió la mala suerte con el actor protagonista, pero ninguno de ellos vio su salud en peligro, exceptuando alguna quemadura leve.
- Antes de cada día de rodaje Mel Gibson tenía a un sacerdote canadiense, Fr. Stephen Somerville, celebrando una multitudinaria misa católica en latín.
- Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje.
- Se dice que durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la película, lo curioso es que nadie conocía a estos hombres, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver.
- Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: “era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí”.
- Jim Caviezel, en la secuencia de la flagelación, fue azotado sin querer varias veces. Una de ellas le provocó una herida de 30 centímetros.
- El actor Pedro Sarubbi se convirtió cuando interpretó a Barrabás en La Pasión de Cristo. Fue en el momento cuando mira a Cristo en los ojos y a partir de aquel momento todo en su vida cambió.
Te puede interesar también:
- O todo o nada: Hermana Clare Crocket (película completa)
- El Gran Milagro: Película sobre la Misa y sus milagros
Fuentes: