
Como toda novena, rezamos durante nueve consecutivos. Se suele rezar desde el 15 al 23 de mayo, se concluye el dÃa 24 de mayo, fecha en que se celebra a MarÃa Auxiliadora, sin embargo se puede hacer en cualquier momento del año, especialmente en épocas de necesidad.
«ConfÃen en MarÃa santÃsima, invóquenla con frecuencia, nunca se supo que nadie que recurriera con confianza a ella no fuese oÃdo con prontitud»-San Juan Bosco
- Señal de la Cruz
Oración preparatoria
¡Oh MarÃa Auxiliadora, vengo a postrarme humildemente a tus plantas, para tributarte mi homenaje de amor y gratitud! Indigno soy de recibir nuevos favores de tu mano amorosÃsima, pues no he correspondido a las innumerables gracias que me has dispensado a cada paso. Olvidando mi ingratitud y no pensando más que en tu amor y benignidad, vengo a implorar nuevamente tus auxilios. Concédeme la gracia que deseo…, si no es contraria a la Voluntad de Dios. No me desampares, Madre mÃa, robustece mi voluntad para que no me aparte del verdadero camino de la virtud; ilumina mi entendimiento para que comprenda cuánto me amas, y santifÃcame para que logre, mediante tu valiosÃsimo socorro, alabarte por toda la eternidad. Asà sea.
- Padre Nuestro
- Ave MarÃa
- Gloria
Oración final
¡Dios te salve Reina, Madre de misericorida y auxilio de los cristianos! Pobre hijo de Eva, a quién me dirigiré en este valle de llanto sino a Tà que eres vida, dulzura y esperanza nuestra! A Tà se eleva mi grito: A TI CLAMAMOS!, a tus pies deposito el peso de mis afanes: A TI SUSPIRAMOS!… Ea, pues, Señora, manifiéstate como lo fuiste siempre, poderosa Abogada: inclina tus ojos maternales sobre mà que te amo tanto, ¡Oh Madre!, hoy más que nunca necesito de tu misericordia y de tu santo auxilio…! ¡Ah! vuelve hacia mà esos ojos tan misericordiosos y quedaré contento… Es verdad, yo soy culpable, pero Tú eres Santa: ¡Oh CLEMENTE! Yo soy ingrato, pero Tú eres buena! ¡OH PIADOSA! Yo soy rebelde, pero Tú eres dulce! ¡Oh DULCE VIRGEN MARIA! No mires mis culpas y pecados y acuérdate sólo de tu bondad: ¡MUESTRATE QUE ERES MADRE! Yo me abandono y entrego a Tà como un niño se abandona confiado en los brazos de su madre.
MarÃa, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros
Te puede interesar también:
Fuente: https://www.aciprensa.com