Debes saber

Por qué rezar el rosario en latín

Por qué rezar el rosario en latín
Por qué rezar el rosario en latín

El rosario fue revelado y difundido por la Iglesia Católica en latín. Desde su origen, el Rosario y sus diversas oraciones comenzaron a recitarse en la lengua sagrada universal de la Iglesia. Después de recibir las instrucciones de Nuestra Señora, el propio Santo Domingo enseñó a los paganos y a los cristianos por igual, que no tenían conocimiento de este idioma, a rezar el santo Rosario en esta lengua.

La Iglesia además enseña que las devociones privadas deben conectarse y conducir a la sagrada liturgia, que a lo largo de los siglos siempre y en todas partes se ha ofrecido en latín, la lengua materna de la Iglesia romana. El Concilio Vaticano II ordenó la retención del latín en la liturgia, pero el latín en sí, como lengua sagrada, sigue siendo el más adecuado para llegar a un sentido más profundo de misterio en el sacrificio eucarístico. Por lo tanto, es más apropiado cuando el Rosario, con sus oraciones derivadas de la liturgia, se sigue recitando en esta misma lengua mística, como se hizo durante tantos siglos.

Profundiza la meditación

Los muchos beneficios de rezar en latín han hecho que los papas y los santos exijan a los fieles que aprendan y reciten públicamente las oraciones del Rosario en esta lengua santa. Estos mismos líderes de la Santa Iglesia también han testificado que las oraciones ofrecidas en latín ayudan a profundizar la meditación sobre los misterios de Cristo, que son el corazón y el punto focal de las oraciones del Rosario. Esta profundización de la meditación se ve facilitada por el sentido inherente de lo sagrado de la lengua latina que aleja el mal y ayuda a impulsar la mente y el corazón hacia el bien.

Con el esfuerzo adicional y la conexión inherente con lo sagrado, la oración en latín también es inherentemente más meritoria que la oración en el idioma común. Y dado que el Rosario es una de las oraciones más poderosas y más promovidas e indulgentes en la Iglesia, qué puede ser más apropiado que rezar esta gran devoción en el lenguaje más venerable de la Santa Iglesia Católica.

Regina Sacratisimi Rosarii, Ora Pro Nobis

Te puede interesar también:

Fuente: https://www.prayinglatin.com

image_printImprimir

¡Ayúdanos a llegar a más personas!

También puede interesarte...